Eficiencia energética
y sostenibilidad en el Mantenimiento

4, 8, 11 y 15 de octubre

12 horas de duración

3 h por sesión

100% online
en directo

Este curso certificado de PMM proporciona a los participantes una visión global de los aspectos con mayor potencial de mejora en la gestión del mantenimiento de activos y facility services con soporte de las normas ISO 50001 e ISO 50002.

Objetivos

• Proporcionar una visión global de los puntos d consumo de energía más relevantes, así como de los aspectos con mayor potencial de mejora en la gestión del mantenimiento de activos y facility services.
• Aprender a reducir los gastos energéticos en los activos, con soporte de la ISO 50001 e ISO 50002, y proporcionar a las organizaciones un marco internacionalmente reconocido para gestionar y mejorar su desempeño energético.
• Desarrollar diversas metodologías y modelos estratégicos de gestión de mantenimiento para la  implementación en la planificación, programación y ejecución del mantenimiento con enfoque a la eficiencia energética a lo largo del ciclo de vida de los activos.

Keys

  • Diagnóstico energético
  • Estrategias de gestión de mantenimiento para eficiencia energética
  • Planes y programas de ahorro energético
  • Análisis costo de ciclo de vida de los activos
  • Normas sistema de eficiencia energética

Metodología

Este curso es totalmente en modalidad E-Learning con programas modulares de 12h de duración, permite no solo el afianzamiento del conocimiento y actualización acerca de las prácticas y normas asociadas a la gestión de la confiabilidad, sino que, con la metodología “aprender haciendo” se desarrolla una estrategia para la implementación de herramientas de confiabilidad alineadas a su estrategia de negocio de la empresa y un plan de medida (ad-hoc) de acuerdo con las prioridades y necesidades reales de la organización y alineado a sus diferentes planes estratégicos de negocio.

Descarga el brochure del curso

Profesores

Cursos relacionados

¡Consigue tu DESCUENTO para el libro de Finanzas para la Gestión de Activos!

Días
Horas
Minutos
Segundos