¿Cómo desarrollar e implementar
la gestión de activos? Para líderes
(referencia ISO 55001, ISO 55002 - ISO 17021.5)

18, 25 de abril y
2, 9 de mayo de 2022

12 horas de duración

100% online
en directo

Conseguir que las instalaciones e infraestructuras operen al 100% de su capacidad productiva de diseño considerando la etapa de su vida útil en la que se encuentre, es el objetivo de la implementación de la Gestión Integral de Activos Físicos, para ello no hay fórmulas mágicas. Se requiere que sean ejecutadas acciones concretas y que además sean seleccionadas e implementadas las herramientas adecuadas a la necesidad, filosofía, cultura y entorno operativo de la EMPRESA.

Aquí la tendencia es la implementación de soluciones que conduzcan a que la EMPRESA tenga un enfoque de Gestión de Activos Sostenible enfocado al análisis del desempeño en el ciclo de vida de los activos y una cultura de mejora continua (equilibrio entre el desempeño, los riesgos y los costos), ya que la gestión de activos no se limita sólo a acciones de mantenimiento de reparar o tareas de mantenimiento preventivo; si no que el mantenimiento y la gestión de activos es un negocio que se extiende a asegurar la confiabilidad de los activos, maximizar la eficiencia de los procesos y lograr una mayor rentabilidad del negocio. Donde todo ello deberá ser manejado bajo un enfoque de Gestión Optimizada de Activos Físicos según lo explica la ISO 55002. Y lo desarrollaremos en este curso.

Objetivos

Desarrollar y fortalecer las competencias para liderar proyectos o procesos de implementación y optimización de la gestión de activos en cualquier sector industrial.
Para ello durante esta formación aprenderá acerca de cómo identificar los beneficios de la gestión de activos y desarrollar bajo el enfoque de OKR (Objetivos y Resultados Claves) los objetivos de la gestión de activos. Comprender los requisitos claves desde una visión gerencial los requerimientos del Nivel Estratégico, Nivel Táctico, Nivel Operativo y Performance de un enfoque de gestión de activos. Compartir experiencias acerca de como construir una estrategia de implementación basado en experiencia práctica internacional y estrategias de cambio cultural y change management.

Keys

  • Historia y evolución de la Gestión de Activos.
  • Requisitos para la implementación de ISO 55002.
  • Entendiendo la Gestión de Activos
  • Procesos para realizar Assessment “GAP Analysis”.
  • ¿Cómo implementarlo?

Metodología

Este curso es totalmente en modalidad E-Learning con programas modulares de 12h de duración, permite no solo el afianzamiento del conocimiento y actualización acerca de las prácticas y normas asociadas a la gestión de la confiabilidad, sino que, con la metodología “aprender haciendo” se desarrolla una estrategia para la implementación de herramientas de confiabilidad alineadas a su estrategia de negocio de la empresa y un plan de medida (ad-hoc) de acuerdo con las prioridades y necesidades reales de la organización y alineado a sus diferentes planes estratégicos de negocio.

Descarga el brochure del curso

Profesores

#PMMAlumni

Cursos relacionados