Ronaldo López

Instructor y consultor en seguridad y mantenimiento eléctrico.
Instructor oficial de NFPA

CHILE

Instructor, consultor y conferencista de la norma NFPA 70B “Procedimientos Recomendados para el Mantenimiento de Equipos Eléctricos”.

Consultor e instructor en las áreas de gestión de mantenimiento de equipos y sistemas eléctricos, seguridad eléctrica, manejo de residuos peligrosos, mantenimiento predictivo de sistemas eléctricos.

Auditor Líder de Programas de Seguridad Eléctrica con registro internacional IRCA. Escritor y colaborador en diversos artículos y ensayos para revistas de la industria. Redactor de procedimientos críticos y específicos en seguridad y mantenimiento eléctrico. Traductor y editor técnico de la norma NFPA 70B en español.

Ha ocupado cargos diversos como técnico electricista, analista predictivo de sistemas eléctricos e ingeniero de mantenimiento. Como consultor ha prestado servicios a empresas mineras, petroleras, de gas, de celulosa, eléctricas entre otras, a corporaciones internacionales como Barrick, Freeport McMoran, BHP Billiton, Codelco, Arauco, Anglo, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Xstrata, Antofagasta Minerals, ABB y otras. También ha desarrollado actividades de capacitación en diversos países de Latinoamérica.

Como consultor, se especializa en: Gestión de Mantenimiento, Mantenimiento Predictivo de Sistemas Eléctricos, Seguridad Eléctrica, Auditorias a los Programas de Seguridad Eléctrica, Implementación de Programas de Control de Energías Peligrosas (Lockout – Tagout), Confección de Procedimientos y Normativa Eléctrica entre otros.

¡Consigue tu DESCUENTO para el libro de Finanzas para la Gestión de Activos!

Días
Horas
Minutos
Segundos