Auditor en Sistemas de
Gestión de Facility Management ISO 41001

480€

6, 13, 20 y 27 de mayo

40 horas de duración

12 h clases directo + 8 h clases grabadas

100% online en directo + clases grabadas

Facility Management (FM) es una disciplina cuya finalidad es dar soporte al negocio de la organización empresarial, sobre todo, en lo relativo a la gestión y funcionamiento de sus inmuebles. También, en cuanto a los servicios que éstos lleven asociados, sin olvidar aquellos otros servicios que dan soporte al personal de la organización. De esta manera, el mantenimiento de las instalaciones y servicios es uno de los factores más importantes de un negocio exitoso. Además, una estrategia de mantenimiento sólida mantiene intactas la calidad y la apariencia de las instalaciones comerciales, y comunica valor a los clientes, inquilinos y socios comerciales. Por ello, la aplicación de técnicas y herramientas de mantenimiento en instalaciones reduce los costos y permite que su equipo se centre en las responsabilidades principales y las iniciativas estratégicas de valor añadido del Facility Management.

En este sentido, con el Curso de Auditor en Sistemas de gestión de Facility Management logrará optimizar sus recursos y lograr sus objetivos.

Objetivos

En primer lugar, el objetivo principal es describir el propósito de un sistema de gestión de activos inmobiliarios, infraestructura y servicios (ISO 41001:2017), la interrelación entre la ISO 41011, ISO 41012 e ISO 41013 y explicar los principios de auditoría.

En segundo lugar, planificar, conducir, reportar y hacer el seguimiento de una auditoría según los requisitos ISO 19011 e interpretación norma ISO 41001.

También, explicar el rol de un Auditor Líder y Auditor Interno en la planificación, conducción, reporte y seguimiento de una auditoría en un sistema de gestión de activos según la ISO 19011.

Además, mostrar el valor que deben generar las auditorías internas y las auditorías de certificación.

Por último, los participantes podrán evaluar cuál es el alcance de la certificación ISO 41001 y dar respuesta a la pregunta ¿Qué es lo que se certifica?

Keys

1. Fundamentos Sistema de Gestión de Activos Inmobiliarios, Infraestructura y Servicios.

2. Describir la estructura de un Sistema de Gestión de Activos Inmobiliarios, Infraestructura y Servicios ISO 41001.

3. Requerimientos de un Sistema de Gestión de Activos Inmobiliarios, Infraestructura y Servicios alineado a la ISO 41001.

4. Principios y propósitos de un Sistema de Gestión de Activos Inmobiliarios, Infraestructura y Servicios ISO 41001.

5. Beneficios de la implantación de un sistema de Gestión de Activos Inmobiliarios, Infraestructura y Servicios documentado.

6. Relación de las normas ISO 17021-5, “Requisitos de competencias para auditoría y certificación de un Sistema de Gestión de Activos Inmobiliarios.

7. Infraestructura y Servicios”, ISO 19011 Directrices para a auditoría de Sistemas de Gestión e SO 17021- 5: Evaluación de la Conformidad.

8. Comprensión e interpretación del alcance de la auditoría de certificación

9. Competencias y responsabilidades del auditor.

10. Tipos de auditorías.

11. Planificación de la auditoría, preparación y realización de auditoría in situ.

12. Desarrollo del material de auditoría (ChecklistDiagrama Tortuga).

13. Tipo de hallazgo y su clasificación

14. Redacción de SAC (Solicitud de Acción Correctiva).

Metodología

El programa se desarrolla a través de la modalidad E-learning combinado con clases grabadas a través de la plataforma Adobe Connect. 

En el curso podrá participar de forma online en cuatro sesiones al mes, con duración de 3h bajo un ambiente participativo y dinámico dónde podrá interactuar con nuestros auditores expertos en sistemas de gestión de activos.

Al realizar la suscripción recibirá sus credenciales  a través del correo electrónico, para acceder a nuestras plataformas y de esta manera iniciar su formación. 

Descarga el brochure del curso

Profesores

Cursos relacionados