La Rana Roja

¿Eres capaz de vender un bolígrafo?

Para emprender o liderar un gran proyecto hay muchas cosas que se necesitan conocer. Sin embargo, saber vender y saber venderse son dos habilidades cruciales para llegar lejos en cualquier profesión, especialmente en el ámbito de los negocios.

En una empresa, para que un proceso de venta tenga éxito es necesario conocer muy bien el producto y enfocarse en cómo comunicar los beneficios que le va a generar al cliente la compra del producto con argumentos claros, concisos y directos. No obstante, conocer el producto no es suficiente: es necesario crear una necesidad.

La clave no es tener el mejor producto del mundo, sino saberlo venderlo.

En el ámbito del marketing personal sucede de manera similar. Conocer nuestras fortalezas y saber enseñarlas de la mejor manera para generar el interés de quien te escucha es solo el primer paso.

Cuando buscas nuevos clientes que compren tus productos, cuando buscas nuevas inversiones para tu negocio, cuando quieres motivar a tus empleados, cuando vas a una oferta de trabajo… En todos estos casos es imprescindible saber comunicarse de manera efectiva, generar impacto y, a la final, generar una necesidad

Bolígrafo

Investigar - Conocer el producto - Comunicar de manera efectiva - Generar interés - Crear necesidad

Esta cualidad es la que lleva al estrellato a Jordan Belfort, el protagonista de la conocida película “El Lobo de Wall Street”. En el film se muestra de manera recurrente como el protagonista hace uso de su capacidad para crear necesidades a sus clientes, ejemplificándolo en varias ocasiones con la venta de un bolígrafo.

Como se puede observar en estas escenas, la clave de la venta de un bolígrafo no es realzar sus características, sino demostrar su utilidad en un caso de necesidad generada.

¿Sabrías tú como vender un bolígrafo?

Por ello, conocer técnicas de marketing personal te puede ayudar en el proceso de presentación y venta de ideas, especialmente a aquellas personas en situación de liderazgo de una empresa o un proyecto. En este curso de Mini-postgrados puedes descubrir y poner en práctica las claves y técnicas del marketing personal.

Estas técnicas te ayudarán a generar y establecer confianza con quien te escuche, ya sean clientes, jefes o competidores. Además, estarán más dispuestos a comprar tu producto o valorar tus habilidades.

Concluyendo, saber vender y saber venderse es imprescindible no solo para el trabajo, sino para la vida en general. Consejo de la Rana Roja.

Webinar recomendado

Share This
¿Quieres leer el artículo?