DESCÁRGATE EL 1º CAPÍTULO DEL LIBRO

¡TOTALMENTE GRATIS!

Libro: Operacionalizando La Estrategia

Autor: Dr. Luis Amendola Ph.D

OVERVIEW

Escuchar la voz del negocio es una síntesis de muchas ideas que se integraron para crear un nuevo paradigma de investigación, nosotros desde la universidad y la industria estamos impulsando la gestión del conocimiento utilizando técnicas y herramientas con origen en la teoría de la comunicación, la dinámica organizacional y la organización de la información. El objetivo básico es emplear el conocimiento que existe en una organización para maximizar su productividad, eficiencia y competitividad. Este objetivo aparenta ser demasiado simple como para originar un movimiento masivo, sin embargo, el entorno empresarial actual requiere de nuevas prácticas para cumplir con este objetivo fundamental e integrar a todos aquellos que no quieren alinearse a las estrategias.

En mi opinión, el enfoque “escuchar la voz del negocio” debe primero permitir que los “trabajadores del conocimiento” o knowledge workers, trabajen juntos para cumplir con los proyectos y solamente entonces, colectar ese conocimiento para que sea distribuido al resto de la empresa. ¿Qué falla? ¿Cuál es la variable que afecta positiva o negativamente a este enfoque?  LA CONDUCTA HUMANA.

Las personas se comportan de maneras muy distintas a las de sus semejantes y además pueden manifestar actitudes muy diferentes ante ciertas situaciones. Sin embargo la conducta de las personas está muy ligada a la satisfacción de sus necesidades y a la resolución de sus problemas.

Este libro recoge mi experiencia industrial y académica, al igual que la de mis colegas, maestros, líderes y filósofos del management, para que los líderes empresariales y los nuevos talentos sean capaces de gestionar el trabajo en equipo, los programas de conciliación, la comunicación interna y externa, la ética empresarial, así como el capital intangible y la responsabilidad social corporativa; con todas estas experiencias creemos que podemos romper con los paradigmas de cómo vemos e interpretamos el mundo y de cómo entendemos el papel que desempeñamos en él.

Rellene este formulario con sus datos y se lo enviaremos a su email

Nombre completo

Sector

Email

Teléfono

Cargo

Empresa

País

¿Cómo nos conoció?

 

He leído el aviso legal y política de privacidad

Escriba los carácteres que se ven a continuación:

captcha

Pin It on Pinterest