DESCÁRGATE EL 1º CAPÍTULO DEL LIBRO

¡TOTALMENTE GRATIS!

Libro: Mejorando la rentabilidad a través de la excelencia operacional

Autor: Dr. Luis Amendola Ph.D

OVERVIEW

Hoy, la estructura empresarial está abriendo la oportunidad a la participación colectiva e interactiva en las diversas acciones requeridas por los procesos. El personal de producción y mantenimiento ya no está considerado como un grupo “no pensante” que simplemente operaba y mantenía la planta hasta que algo se rompiese.

Hemos visto con agrado que cada día hay mayor interés y conocimiento por parte de los operadores y mantenedores sobre los principios de funcionamiento de sus máquinas y la planta en general, y esto va contribuyendo a reducir drásticamente los paros catastróficos que se veían con frecuencia el siglo pasado.

Esa tendencia de inclusión en el pensamiento colectivo ha permitido, en no pocos casos, un esfuerzo para aplicar todas las técnicas y herramientas de Excelencia Operacional, para la conexión de los tres niveles de la organización; estratégico, táctico y operativo, y traer nuestros equipos a condiciones y características que superan a las del diseño original.

Es tarea de los Profesionales de Ingeniería, Operaciones y Mantenimiento establecer el ambiente apropiado de liderazgo, analizando de qué manera podemos contribuir mejor a que todos los involucrados: operadores, técnicos, líderes, gerentes, adquieran cada vez mayor conocimiento técnico – económico del negocio. Esto permitirá que nos ayuden a ver, y a detectar, oportunidades para la mejora constante en las condiciones y características de nuestros recursos de infraestructura: máquinas, instalaciones de suministro, áreas de trabajo, edificio y el conjunto total de la planta.

Rellene este formulario con sus datos y se lo enviaremos a su email

    Nombre completo

    Sector

    Email

    Teléfono

    Cargo

    Empresa

    País

    ¿Cómo nos conoció?

     

    He leído el aviso legal y política de privacidad

    Escriba los carácteres que se ven a continuación:

    captcha