DESCÁRGATE EL 1º CAPÍTULO DEL LIBRO

¡TOTALMENTE GRATIS!

Libro: Gestión Integral De Activos Físicos. Business Solutions : Asset Management Maintenance Framework

Autor: Dr. Luis Amendola Ph.D

OVERVIEW

El recurso más comúnmente empleado para solucionar problemas a día de hoy es el Análisis de Causa Raíz, existente desde hace más de 40 años. Las causas raíz son aquellas donde las soluciones actúan quitándolas, cambiándolas, o controlándolas para que no se repita el problema.

Detrás de este concepto se ha creado un gran mito. Cuando, en primer lugar, me involucré en la industria de Oil & Gas desde técnico industrial de mantenimiento hasta ocupar la dirección de la industria, para solucionar problemas, me introdujeron en todos los diferentes métodos. Tomé varias clases de entrenamiento, leí los pocos libros disponibles, hablé con los expertos de la industria e intenté implementar los diferentes esquemas y herramientas de ejecución.

Sin embargo, cuando intenté aplicar estos métodos, no me ayudaron a solucionar mis problemas, dado que éstos se basaban en los acontecimientos, más que en mis instintos naturales. Miré más de cerca los métodos e intenté separar las piezas que funcionaban de las piezas que no funcionaban. Después de unos años comencé a encontrar que algunos métodos trabajaban mucho mejor que otros. Al final descubrí el Mito y la Causa Raíz.

El tema principal de todos estos métodos es la búsqueda de la causa raíz; lo curioso, sin embargo, es que no hay ninguna definición aceptada de la causa raíz, es decir, cada uno hace su propia definición. Me tomó cerca de diez años estudiar y enseñar el análisis de la causa raíz para entender por qué la definición era tan difícil: centrándonos en encontrar la causa raíz presumimos que hay sólo una.

Rellene este formulario con sus datos y se lo enviaremos a su email

Nombre completo

Sector

Email

Teléfono

Cargo

Empresa

País

¿Cómo nos conoció?

 

He leído el aviso legal y política de privacidad

Escriba los carácteres que se ven a continuación:

captcha

Pin It on Pinterest