DESCÁRGATE EL 1º CAPÍTULO DEL LIBRO

¡TOTALMENTE GRATIS!

Libro: Finanzas para la Gestión de Activos: Optimizing financial and asset management

Autor: Dr. Luis Amendola Ph.D

OVERVIEW

Para los departamentos de finanzas y contabilidad, la Gestión de Activos permite asegurar que los activos en servicios estén inventariados en los libros de la empresa y que éstos sean eliminados o depreciados cuando sean retirados, manejar todos los gastos de explotación, operaciones y/o producción, para minimizar el costo sobre el cliente.

Debido a esto, para el cliente y la dirección de la empresa la Gestión de Activos implica resguardar la seguridad y la salud pública, proteger el medio ambiente, lograr la confiabilidad de los servicios al más bajo costo, restablecer sin falta los servicios al presentarse una situación de emergencia, actuar con capacidad redundante ante faltas del sistema y minimizar los gastos hasta donde sea posible.

En tal sentido, la visión de la Gestión de Activos comprende la visión general y la visión detallada. La visión general está conformada por los recursos financieros y los cinco tipos de activos: base del conocimiento, formación y tecnología, personas, infraestructuras y clientes. La visión detallada comprende la operación y mantenimiento de cada activo como, por ejemplo, bombas, equipamientos, plantas, infraestructura, hardware, etc.

Rellene este formulario con sus datos y se lo enviaremos a su email

    Nombre completo

    Sector

    Email

    Teléfono

    Cargo

    Empresa

    País

    ¿Cómo nos conoció?

     

    He leído el aviso legal y política de privacidad

    Escriba los carácteres que se ven a continuación:

    captcha