DESCÁRGATE EL 1º CAPÍTULO DEL LIBRO

¡TOTALMENTE GRATIS!

Libro: Estrategias y tácticas de overhaul. Maintenance & Asset Management. Lean Maintenance, repair & Overhaul

Autor: Dr. Luis Amendola Ph.D

OVERVIEW

El desarrollo de estrategias apoyadas con aplicaciones combinadas de técnicas, herramientas, normas y estándares para la gestión de los activos y sostenibilidad del negocio es hacia donde los directivos, ingenieros y técnicos deben conducir las acciones en las organizaciones, mirando en corto, medio y el largo plazo. El tomar medidas proactivas para desarrollar una gestión integral de sus activos “Asset Management alineado a la ISO 55001”, puede garantizarle a las empresas una obtención del máximo rendimiento de inversiones en sus instalaciones.

La administración de activos, apoyada con la tecnología de la información y los sistemas “EAM” Enterprise Asset Management” o Sistemas de “Mantenimiento Asistido por Computadora”, puede ser capaz de proteger todo los activos de la organización, tanto lo tangible como lo intangible. Además, le puede ayudar a reconocer las necesidades del “Lean Maintenance, Repair and Overhaul (MRO)” Gestión de Mantenimiento Mayor”, a reconocer lo que necesita comprar para su stock de almacén, así como a reconocer la mejor forma de aprovechar al máximo sus recursos en cada etapa del ciclo de vida de los activos.

La funcionalidad del “Overhaul” o la actualización del activo en general, incluye procesos como: el análisis previo, el desmontaje, la limpieza, la evaluación de componentes, la reparación y/o sustitución, la compra, el montaje, las pruebas, entre otros.

Las estrategias de “Overhaul” que quiero mostrar en este libro han sido diseñadas no sólo para grandes empresas, sino también para aquellas de tamaño medio que por la complejidad de sus instalaciones necesiten una gestión completa de sus activos. Los equipamientos a los que se orientan estas estrategias pueden ser instalaciones fijas o móviles, con estructuras de configuración complejas o múltiples, por lo general de muy elevado valor, para los que resulta crítico optimizar su explotación y coste de mantenimiento. Así pues, me refiero a: la industria de generación eléctrica, manufactura, minería, petrolera, petroquímica, energía renovable, cogeneración, hidroeléctricas o nucleares; manufactura, plantas de tratamiento de agua, depuradoras, la aviación civil o militar, etc.

Rellene este formulario con sus datos y se lo enviaremos a su email

Nombre completo

Sector

Email

Teléfono

Cargo

Empresa

País

¿Cómo nos conoció?

 

He leído el aviso legal y política de privacidad

Escriba los carácteres que se ven a continuación:

captcha

Pin It on Pinterest