DESCÁRGATE EL 1º CAPÍTULO DEL LIBRO

¡TOTALMENTE GRATIS!

Libro: Alineación del project management con la estrategia de la organización

Autor: Dr. Luis Amendola Ph.D

OVERVIEW

El management es un arte liberal, su finalidad son las personas, los seres humanos, la naturaleza humana. La gente y su capacidad de desear, imaginar, pensar, crear y sentir, es el motor de cualquier sociedad y su verdadera causa de riqueza. Sin duda, las técnicas y tecnologías son importantes, pero están al servicio de las personas y no al contrario.

La finalidad última del management es contribuir al desarrollo y al progreso humano por la vía de aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición, especialmente los recursos inagotables de la inteligencia humana, evitando cualquier tipo de desperdicio.

Todo “manager” debe dominar las técnicas para generar objetivos y ser capaz de establecer un plan. Esto no es un lujo académico, sino una necesidad. Quién renuncia a dirigir el futuro tiene grandes posibilidades de verse desbordado por los acontecimientos.

Organizar los recursos disponibles de acuerdo con los objetivos del plan es la segunda tarea del manager. De forma muy especial, el “manager” más que limitarse a organizar los recursos económicos y financieros debe saber organizar su propio tiempo, uno de los recursos más valiosos y escasos, y el principal activo de cualquier persona y de cualquier organización. Pero, por encima de todo, debe lograr una perfecta conjunción de los recursos humanos de que dispone.

Rellene este formulario con sus datos y se lo enviaremos a su email

    Nombre completo

    Sector

    Email

    Teléfono

    Cargo

    Empresa

    País

    ¿Cómo nos conoció?

     

    He leído el aviso legal y política de privacidad

    Escriba los carácteres que se ven a continuación:

    captcha