Estrategias de Implementación en Gestión de Activos ISO 55002 – ISO 17021.5 “Para Líderes”

Más de 4.500 alumnos han extendido que es un OPORTUNIDAD y han confiado en el equipo de EXPERTOS con más de 30 años de experiencia

Próxima fecha: 15 de MARZO 2021

LA NECESIDAD DE IMPLEMENTAR ISO 55002

En Latinoamérica las empresas ya están exigiendo de forma normativa que se implemente la ISO 55000.

Gestionar el Ciclo de Vida de los Activos de forma efectiva, mejorando el desempeño financiero a través del equilibrio de Costo-Riesgo-Beneficio.

%

ROIC

La correcta Gestión de tus Activos puede impactar hasta un 5% el ROIC de tu negocio.

%

Mantenimiento

El mantenimiento / operación sólo representa el 45% de toda la Gestión de Activos.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Conseguir que las instalaciones e infraestructuras operen al 100% de su capacidad productiva de diseño considerando la etapa de su vida útil en la que se encuentre, es el objetivo de la implementación de la Gestión Integral de Activos Físicos, para ello no hay fórmulas mágicas. Se requiere que sean ejecutadas acciones concretas y que además sean seleccionadas e implementadas las herramientas adecuadas a la necesidad, filosofía, cultura y entorno operativo de la EMPRESA.

Aquí la tendencia es la implementación de soluciones que conduzcan a que la EMPRESA tenga un enfoque de Gestión de Activos Sostenible enfocado al análisis del desempeño en el ciclo de vida de los activos y una cultura de mejora continua (equilibrio entre el desempeño, los riesgos y los costos), ya que la gestión de activos no se limita sólo a acciones de mantenimiento de reparar o tareas de mantenimiento preventivo; si no que el mantenimiento y la gestión de activos es un negocio que se extiende a asegurar la confiabilidad de los activos, maximizar la eficiencia de los procesos y lograr una mayor rentabilidad del negocio. Donde todo ello deberá ser manejado bajo un enfoque de Gestión Optimizada de Activos Físicos según lo explica la ISO 55002. Y lo desarrollaremos en este curso.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

 Mostrar a las participantes estrategias de cómo orientar un sistema de gestión de activos para impulsar los objetivos del negocio, y metodologías para la evaluación e implementación (hoja de ruta y beneficios tempranos, cambio cultural).
 Introducir a los participantes acerca de cómo es el proceso de certificación en ISO 55001 a través de las etapas fases y experiencias de empresas ya certificadas. Mostrar estrategias de gestión de activos y roles enfocados a la alineación de las áreas de Mantenimiento y Operaciones, áreas de soporte, áreas técnicas y de negocio hacia los objetivos de la organización (rentabilidad, sostenibilidad, retos).

TEMAS PRINCIPALES

● Evolución de la gestión de activos
● Conceptos claves de la gestión de activos, riesgos y requerimientos
● Procesos para realizar Assessment “Gap Analysis”
● ¿Cómo implementar un sistema de gestión de Activos?
● Estrategias dentro de la gestión de activos
● Desarrollo de caso
● Explicación de casos reales de implementación

BENEFICIO DE LOS CURSOS ONLINE

INSTRUCTOR EN VIVO

12 horas en total

APRENDIZAJE  INMEDIATO

Mejora del interés y rendimiento

CUALQUIER LUGAR

En cualquier momento

PLATAFORMA DIGITAL

Adobe Connect Moodle

CUALQUIER DISPOSITIVO

Acceso desde múltiples dispositivos

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Nombre completo

Sector

Email

Teléfono

Cargo

Empresa

País

¿Cómo nos conoció?

 

He leído el aviso legal y política de privacidad

Escriba los carácteres que se ven a continuación:

captcha

Pin It on Pinterest