Código del Curso: (RCS)

Uno de los dolores de cabeza más grandes de las organizaciones es la gestión de sus inventarios relacionados al área de mantenimiento, Surgen preguntas tales como: ¿Cómo saber si el inventario es óptimo? o ¿Cómo optimizar los inventarios? El curso de Reliability Centered Spares da respuesta a todas estas dudas.

HABILIDADES QUE DESARROLLARÁS:

Conocer el desarrollo de un modelo de gestión de stock de repuestos para los departamentos de mantenimiento orientado a la optimización de los inventarios.

ACERCA DEL CURSO:

En este curso se desarrolla:

Técnicas de control de inventarios bajo la filosofía de gestión de activos.

Método para la estimación del punto de reorden y la cantidad económica a pedir.

Estrategias más comunes y buenas prácticas para el manejo de inventarios.

Criterios para la gestión de materiales en proyectos de ingeniería, paradas de planta y mantenimiento.

35 USD

  Modalidad: Online

  Duración: 8 horas

  Titulación: Certificado

  Idioma: Español

  Nivel: Avanzado

  Acceso: Online, a tu ritmo

Certificado oficial PMM

15 USD

Apuntes

20 USD

Biblioteca virtual

35 USD

INSTRUCTOR DEL CURSO

José R. Contreras, Ing. MSc

Ingeniero especialista en Confiabilidad y Gestión de Mantimiento
Certificado como CRL

VENEZUELA

CEO de la Firma Jrc Consultor.

Experto en Calidad, Productividad, Mantenimiento, Confiabilidad y Gestión de Activos. Consultor Gerencial desde mayo del 2000 a la fecha. Profesor & Consultor de PMM en Confiabilidad & Mantenimiento.

Ha impartido seminarios abiertos y cerrados en Venezuela, México, Colombia y República Dominicana. Además, durante los últimos 24 años ha repartido su actividad laboral entre la educación superior y la consultoría, en ésta última área ha adiestrado e implantado Mantenimiento Productivo Total (TPM), Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM) y asesorado Procesos de Mejora Continua en diferentes empresas.

Por una lado ha realizado Adiestramiento en procesos y en Programas de Mejoramiento Continuo en Calidad y Productividad de Procesos y en Programas de Mejoramiento Continuo en Calidad y Productividad. Por otro lado, es Líder Certificado en Confiabilidad por la Asociación de Profesionales en Gestión de Activos (AMP) en USA, Certificación de Instructor y Coordinador de TPM otorgada por el ICCI (Industrial Consulting & Certification Institute). Para acabar,mencionar su capacitación en RCM por Reliability Center, Certificado por ASME en Análisis de Causa Raíz y varios cursos de mejoramiento profesional en el área de mantenimiento.

OTROS CURSOS DEL PROGRAMA