Código del Curso: (MPKH)

El mantenimiento planificado por equipos, ayudará a las empresas y profesionales a buscar un posicionamiento en sus organizaciones para lograr demostrar sustentabilidad del negocio.

HABILIDADES QUE DESARROLLARÁS:

Mostrar como el mantenimiento planeado apoya el desarrollo del pilar de mantenimiento autónomo y como se eliminan los problemas de los equipos a través de los análisis de la información disponibles de las fallas. En adelante el alumno podrá incorporar herramientas para mejorar los procesos de gestión y las operaciones del mantenimiento preventivo, predictivo y el empleo de tecnología para el diagnóstico de los equipos. Los profesionales con este pilar permitirán sostener los logros alcanzados con la aplicación y la interacción con otros pilares del TPM.

ACERCA DEL CURSO:

En este curso se desarrolla:

● Mantenimiento Planeado.

Medidas para cero Fallas.

● Etapas del Pilar de Mantenimiento Planificado, por Equipo (Kikaku Hozen).

● Evaluar el equipo y comprender la situación actual.

● Eliminar deterioro y mejora de los equipos.

● Mejoramiento del sistema de información.

● Mejoramiento del sistema de mantenimiento periódico.

Desarrollo de un sistema de mantenimiento predictivo.

● Evaluar el sistema de Mantenimiento planeado.

● Introducción a las 5´s.

● Herramientas de análisis de causa raíz (¿5W+1H, Por qué?  porque?, 5W+2H, seguimiento).

● Análisis PM (Phenomenal Mecánica), FMEA.

35 USD

  Modalidad: Online

  Duración: 8 horas

  Titulación: Certificado

  Idioma: Español

  Nivel: Avanzado

  Acceso: Online, a tu ritmo

Certificado oficial PMM

15 USD

Apuntes

20 USD

Biblioteca virtual

35 USD

INSTRUCTOR DEL CURSO

Nelson Cuello Ramírez, Ing. MSc

Sub-Gerente de Calidad & Mantenimiento
Experto en Excelencia Operacional Cristalerías de Chile

CHILE

Coordinador Ejecutivo de Excelencia Operacional y Gestor Energético. Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Ingeniería Industrial, Magíster en Gestión de Activos, con 25 años de trayectoria liderando áreas de Operaciones, Mantenimiento y Calidad en Plantas de alto nivel tecnológico.

También, responsable como coordinador ejecutivo de TPM de llevar a la primera empresa en Chile en obtener el “Award for TPM Excellence categoría A» año 2011 y única empresa en Chile en obtener el “Award for Exellence in Consistent TPM Commitment” año 2016. ” dados por el JIPM (Japan Institut Plant Maintenance) de Japón, Gestor Energético asesor en Eficiencia Energética ISO 50001.

Asimismo, especialista en el manejo de procesos productivos, Gestión de Mantenimiento, y aplicación de herramientas de excelencia operacional como TPM, LEAN, SMED y Riesgos Operacionales. Conferencista Internacional, México, Brasil, Perú, Colombia, Uruguay, Chile. A participado en visitas a empresas internacionales de para buscar procesos de mejora continúa para su organización en Europa, Japón & USA.

OTROS CURSOS DEL PROGRAMA