Código del Curso: (HDC)

Facilitar la implementación exitosa de programas de mantenimiento basados en confiabilidad es un aporte fundamental que el área técnica puede aportar al negocio. Para ello, es fundamental dominar las bases teóricas de 4 metodologías o herramientas de confiabilidad.

HABILIDADES QUE DESARROLLARÁS:

Conocer las principales metodologías de confiabilidad y sus aspectos claves. También, facilitar la implementación exitosa de programas de mantenimiento basados en confiabilidad.

ACERCA DEL CURSO:

En este curso se desarrolla:

● Aspectos claves de las 4 Metodologías o herramientas de confiabilidad. Sus principales beneficios, aspectos claves y principios.

●  Beneficios de la combinación de las metodologías.

Proceso para apoyar la toma de decisiones en los programas de mantenimiento e inversiones; análisis para lograr beneficios; criterios para evaluar el riesgo que involucra la realización o no de tal actividad de mantenimiento o inversión; y la disponibilidad o no de los recursos para poder realizarla.

35 USD

  Modalidad: Online

  Duración: 8 horas

  Titulación: Certificado

  Idioma: Español

  Nivel: Avanzado

  Acceso: Online, a tu ritmo

Certificado oficial PMM

15 USD

Apuntes

20 USD

Biblioteca virtual

35 USD

INSTRUCTOR DEL CURSO

José R. Contreras, Ing. MSc

Ingeniero especialista en Confiabilidad y Gestión de Mantimiento
Certificado como CRL

VENEZUELA

CEO de la Firma Jrc Consultor.

Experto en Calidad, Productividad, Mantenimiento, Confiabilidad y Gestión de Activos. Consultor Gerencial desde mayo del 2000 a la fecha. Profesor & Consultor de PMM en Confiabilidad & Mantenimiento.

Ha impartido seminarios abiertos y cerrados en Venezuela, México, Colombia y República Dominicana. Además, durante los últimos 24 años ha repartido su actividad laboral entre la educación superior y la consultoría, en ésta última área ha adiestrado e implantado Mantenimiento Productivo Total (TPM), Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM) y asesorado Procesos de Mejora Continua en diferentes empresas.

Por una lado ha realizado Adiestramiento en procesos y en Programas de Mejoramiento Continuo en Calidad y Productividad de Procesos y en Programas de Mejoramiento Continuo en Calidad y Productividad. Por otro lado, es Líder Certificado en Confiabilidad por la Asociación de Profesionales en Gestión de Activos (AMP) en USA, Certificación de Instructor y Coordinador de TPM otorgada por el ICCI (Industrial Consulting & Certification Institute). Para acabar,mencionar su capacitación en RCM por Reliability Center, Certificado por ASME en Análisis de Causa Raíz y varios cursos de mejoramiento profesional en el área de mantenimiento.

OTROS CURSOS DEL PROGRAMA