Nos complace informarles que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha creado recientemente el Comité Técnico de Normalización sobre Gestión de Recursos Humanos , este grupo de trabajo se ha denominado AEN/CTN 314.

PMM Business School junto con otras empresas forma parte del Comité Técnico de Normalización sobre Gestión de Recursos Humanos

Este grupo tendrá como primera tarea seguir los trabajos y desarrollar la posición española en el comité internacional de ISO (Organización Internacional de Normalización) que elabora normas que cubrirán los diferentes aspectos de una correcta gestión de los RR.HH. en las organizaciones. En este grupo participan expertos de unos 50 países del mundo. Los primeros documentos ISO verán la luz en los próximos meses de 2016 y los trabajos continuarán a lo largo de 2017 y 2018. AENOR es la entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en España y el representante nacional ante los organismos europeos e internacionales de normalización.

Entre otras cuestiones, estas normas tratarán aspectos tan importantes como la calidad en la contratación, la empleabilidad de los trabajadores, la planificación de la plantilla o las métricas imprescindibles (retención del talento o impacto económico de la contratación).

Puede acceder desde aquí a la nota de prensa

http://www.aenor.es/aenor/prensa/notasdeprensa/nota.asp?codigo=10526#.VtA-O5zhCUm