Mantenimiento para la
Industria Eólica y Fotovoltaica

6, 7, 13, 14 de junio 2022

12 horas de duración

3h por sesión

100% online en directo

Hoy en día podemos hablar de un verdadero boom de las energías renovables y, más concretamente, de los parques eólicos y fotovoltaicos. En este sentido, la energía eólica y fotovoltaica es la tecnología renovable que está llamada a imponerse en el nuevo panorama energético. Sin duda, las últimas subastas de energías renovables en Iberoamérica han arrojado unos resultados contundentes: la energía eólica y fotovoltaica es la que más se va a instalar en los próximos años. Además,  se estima que es la que va a generar más empleos directos e indirectos. Mediante este curso conocerás en profundidad todas las técnicas de mantenimiento organizado de parques eólicos y fotovoltaicos, convirtiéndote en un profesional para la gestión del mantenimiento.

Objetivos

  1. Introducir las técnicas de planificación, programación y ejecución de mantenimiento de activos en energía eólica y fotovoltaica.
  2. Proporcionar un método para la definición y creación de planes preventivos y predictivos.
  3. Mostrar los mecanismos para la máxima utilización del sistema de gestión de activos empresariales (EAM) & sistema computarizado de gestión del mantenimiento (CMMS) en actividades del mantenimiento de activos.
  4. Programación, ejecución y control del mantenimiento.
  5. Proporcionar las herramientas para elaborar reportes gerenciales de mantenimiento.

Keys

  1. Gestión del mantenimiento
  2. Gestión del mantenimiento preventivo y predictivo
  3. Manejo de indicadores de mantenimiento
  4. Gestión de la productividad del mantenimiento
  5. Administración económica del mantenimiento

Metodología

Este curso es totalmente en modalidad E-Learning con programas modulares de 12h de duración. Esta metodología permite, no solo el afianzamiento del conocimiento y actualización acerca de las prácticas y normas asociadas a la gestión de la confiabilidad, sino que, con la metodología “Aprender haciendo” se desarrolla una estrategia para la implementación de herramientas de confiabilidad alineadas a su estrategia de negocio de la empresa y un plan de medida (ad-hoc) de acuerdo con las prioridades y necesidades reales de la organización y alineado a sus diferentes planes estratégicos de negocio.

Descarga el brochure del curso

Profesores

Cursos relacionados