Gestión de Activos y Riesgos
en la Industria de Alimentos y Bebidas

18, 22, 25 y 29 de octubre

12 horas de duración

3 h por sesión

100% online
en directo

1. Los consumidores buscan en la industria productos seguros y sostenibles, y cada vez más responsabilizan a los fabricantes y minoristas de alimentos por todos los aspectos de lo que comen y beben.

2. Un enfoque sistemático de todos los aspectos de la producción de alimentos es fundamental, comenzando en la etapa de producción primaria del producto, comercialización y consumo.

3. El sector de alimentos y bebidas tiene unas condiciones como ninguna otra. La industria está muy regulada porque sus productos son para consumo humano. Cualquier desviación de sus operaciones en sus plantas industriales puede conducir a productos contaminados con posibilidad de brotes, enfermedades y juicios.

Objetivos

Brindar capacitación relacionada con los estándares de gestión de activos, alimentos y bebidas, gestión de riesgos y cadena de suministro para optimizar las líneas de empaque en términos de niveles de disponibilidad, eficiencia y calidad, así como optimizar tiempos de ciclo y cambios de herramientas, junto con el soporte de metodologías de excelencia operacional.

Desarrollar y fortalecer las competencias para liderar proyectos o procesos de implementación y optimización de la gestión de activos y riesgos en la industria.

Identificar los beneficios de la gestión de activos y riesgos.

Desarrollar bajo el enfoque de OKR (Objetivos y Resultados Claves) los objetivos de la gestión de activos.

Comprender los requisitos claves desde una visión gerencial a Nivel Estratégico, Nivel Táctico, Nivel Operativo y Performance de un enfoque de gestión de activos y su integración con seguridad alimentaria y cadena de suministro.

Cómo construir una estrategia de implementación basada en experiencia práctica internacional y estrategias de cambio cultural (Change management)

Keys

• Elementos y requisitos para la implementación
• Optimización de la Gestión de activos (Aspectos claves referencia ISO 55002 – ISO 22000)
• ¿Cómo conectar la estrategia con la Ejecución? – Objetivos y Resultados Claves (OKR)
• ¿Como reducir los márgenes?
• Gestión de la cadena de suministro (Stock de Repuestos, Contratos)
• Beneficios de la gestión de activos ¿Cómo generar ROI?
• Performance Management – Indicadores de Productividad
• OEE (Efectividad Global del Activo).
• OCE (Efectividad Global del Operador).
• RONA (Retorno sobre los activos netos).

Este curso es totalmente en modalidad E-Learning con programas modulares de 12h de duración, permite no solo el afianzamiento del conocimiento y actualización acerca de las prácticas y normas asociadas a la gestión de la confiabilidad, sino que, con la metodología “aprender haciendo” se desarrolla una estrategia para la implementación de herramientas de confiabilidad alineadas a su estrategia de negocio de la empresa y un plan de medida (ad-hoc) de acuerdo con las prioridades y necesidades reales de la organización y alineado a sus diferentes planes estratégicos de negocio.

Descarga el brochure del curso

Profesores

Cursos relacionados

¡Consigue tu DESCUENTO para el libro de Finanzas para la Gestión de Activos!

Días
Horas
Minutos
Segundos