Auditor en Sistemas de
Gestión de Facility Management ISO 41001

7, 14, 21 y 28 de octubre

16 horas de duración

12 h clases directo + 4 h clases grabadas

100% online
en directo + clases grabadas

Facility Management (FM) es una disciplina cuya finalidad es dar soporte al negocio de la organización empresarial, en lo relativo a la gestión y funcionamiento de sus inmuebles y a todos los servicios que éstos lleven asociados, sin olvidar aquellos otros servicios que dan soporte al personal de la organización. Strategic Facilities Maintenance. El mantenimiento de las instalaciones y servicios es uno de los factores más importantes de un negocio exitoso. Una estrategia de mantenimiento sólida mantiene intactas la calidad y la apariencia de las instalaciones comerciales, y comunica valor a los clientes, inquilinos y socios comerciales. La aplicación de técnicas y herramientas de mantenimiento en instalaciones reduce los costos y permite que su equipo se centre en las responsabilidades principales y las iniciativas estratégicas de valor añadido del Facility Management. Con el Curso Planificación del Mantenimiento de Activos Inmobiliarios e Instalaciones logrará optimizar sus recursos y lograr sus objetivos.

Objetivos

Describir el propósito de un sistema de gestión de activos inmobiliarios, infraestructura y servicios (ISO 41001:2017), la interrelación entre la ISO 41011, ISO 41012 e ISO 41013 y explicar los principios de auditoría.

Planificar, conducir, reportar y hacer el seguimiento de una auditoría según los requisitos ISO 19011 e interpretación norma ISO 41001.

Explicar el rol de un Auditor Líder y Auditor Interno en la planificación, conducción, reporte y seguimiento de una auditoría en un sistema de gestión de activos según la ISO 19011.

Mostrar el valor que deben generar las auditorías internas y las auditorías de certificación.

Los participantes podrán evaluar cuál es el alcance de la certificación ISO 41001 y dar respuesta a la pregunta ¿Qué es lo que se certifica?

Metodología

  • Fundamentos Sistema de Gestión de Activos Inmobiliarios, Infraestructura y Servicios.
  • Describir la estructura de un Sistema de Gestión de Activos Inmobiliarios, Infraestructura y Servicios ISO 41001.
  • Requerimientos de un Sistema de Gestión de Activos Inmobiliarios, Infraestructura y Servicios alineado a la ISO 41001.
  • Principios y propósitos de un Sistema de Gestión de Activos Inmobiliarios, Infraestructura y Servicios ISO 41001.
  • Beneficios de la implantación de un sistema de Gestión de Activos Inmobiliarios, Infraestructura y Servicios documentado.
  • Relación de las normas ISO 17021-5, “Requisitos de competencias para auditoría y certificación de un Sistema de Gestión de Activos Inmobiliarios,
  • Infraestructura y Servicios”, ISO 19011 Directrices para a auditoría de Sistemas de Gestión e SO 17021- 5: Evaluación de la Conformidad.
  • Comprensión e interpretación del alcance de la auditoría de certificación
  • Competencias y responsabilidades del auditor.
  • Tipos de auditorías.
  • Planificación de la auditoría, preparación y realización de auditoría in situ.
  • Desarrollo del material de auditoría (ChecklistDiagrama Tortuga).
  • Tipo de hallazgo y su clasificación
  • Redacción de SAC (Solicitud de Acción Correctiva).

Metodología

Este curso es totalmente en modalidad E-Learning con programas modulares de 12h de duración, permite no solo el afianzamiento del conocimiento y actualización acerca de las prácticas y normas asociadas a la gestión de la confiabilidad, sino que, con la metodología “aprender haciendo” se desarrolla una estrategia para la implementación de herramientas de confiabilidad alineadas a su estrategia de negocio de la empresa y un plan de medida (ad-hoc) de acuerdo con las prioridades y necesidades reales de la organización y alineado a sus diferentes planes estratégicos de negocio. Examen de certificado de asistencia o aprobación, 4 horas de formación off-line.

Descarga el brochure del curso

Profesores

Cursos relacionados

¡Consigue tu DESCUENTO para el libro de Finanzas para la Gestión de Activos!

Días
Horas
Minutos
Segundos