Gestión de Activos para todo
el negocio según la ISO 55000,
ISO 55001 e ISO 55002

8 horas de duración

100% online con
clases grabadas

A nivel mundial ya se está exigiendo de forma normativa que se implemente la ISO 55000 en las empresas. La correcta Gestión de Activos puede impactar hasta un 5% en el ROIC de tu negocio.

Gestionar el Ciclo de Vida de los Activos de forma efectiva puede mejorar el desempeño financiero a través del equilibrio de Costo-Riesgo-Beneficio. Además, puedes conseguir mejorar hasta el 10% de la productividad de la empresa.

Objetivos

Desarrollar y fortalecer las competencias de gestores de activos respecto a la implementación, los requerimientos de la ISO 55001 y su guía de implementación ISO 55002, y la ISO 17021-5, logrando obtener mayor valor de los activos.

Mostrar las estrategias de cómo orientar un sistema de gestión de activos para impulsar los objetivos del negocio y cumplir con requerimientos legales y regulatorios.

Comprender los conceptos básicos acerca de la metodología de evaluación e implementación (hoja de ruta, beneficios, casos y cambio cultural)

Keys

  • ¿Cómo preparar un proceso de implementación de gestión de activos en su empresa?
  • Comprender los requerimientos de la norma ISO 55002.
  • Conocer los elementos de implementación requeridos por un sistema de Gestión de Activos. La ISO 55002 con otros estándares y normas.
  • ¿Cómo desarrollar una política de gestión de activos?
  • ¿Cómo conecto el plan estratégico de la empresa con el plan estratégico de gestión de activos?
  • Ciclo de vida del activo.

Metodología

El programa se desarrolla 100% Online con clases grabadas . Desde el momento en el que se realiza la suscripción, recibirá sus credenciales a través de un correo electrónico para acceder a nuestra plataforma de Adobe Connect y Aula Virtual (Moodle) para comenzar su formación.

El periodo del que dispone el alumno para completar el curso es de 45 días continuos. 

Descarga el brochure del curso

Profesores

#PMMAlumni

Cursos relacionados