¿Cómo Optimizar el Retorno
de la Inversión en Mantenimiento
y Operaciones en la Industria?

8 horas de duración

100% online con
clases grabadas

En el 25% de las compañías, las vidas útiles contables difieren en gran medida con las vidas útiles técnicas reales de los equipos. Un proyecto de un equipo nuevo que no se seleccione correctamente puede incrementar hasta un 50% los costos de mantenimiento en el tiempo. El 50% de los proyectos en la industria no toman en cuenta ni el ROE, ROA y RONA. Debido a ello, es importante saber cómo optimizar el retorno de la inversión (ROI) en mantenimiento y operaciones en la industria.

 

Objetivos

Los principales objetivos del curso ¿Cómo optimizar el retorno de la inversión (ROI) en mantenimiento y operaciones en la industria? son:

  1. Analizar un proyecto de inversión en mantenimiento y operaciones para determinar la diferencia entre la rentabilidad y la liquidez a la hora de evaluar una inversión.
  2. Identificar las variables que tienen mayor impacto en el valor de un proyecto y saber cuál es la importancia del coste de capital en la valoración de las inversiones.

Keys

  • Interpretación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) & Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)- Aplicación en Mantenimiento & Operaciones.
  • Propiedades, Planta y Equipo – NIC 16 
  • Deterioro del Valor de los Activos – NIC 36 
  • Activos intangibles – NIC 38 
  • Medición del Valor Razonable – NIIF 13

Metodología

El programa se desarrolla 100% Online con clases grabadas . Desde el momento en el que se realiza la suscripción, recibirá sus credenciales a través de un correo electrónico para acceder a nuestra plataforma de Adobe Connect y Aula Virtual (Moodle) para comenzar su formación.

El periodo del que dispone el alumno para completar el curso es de 45 días continuos. 

Descarga el brochure del curso

Profesor

Cursos relacionados