EL ENFOQUE DE PMM BUSINESS SCHOOL: APRENDER HACIENDO

“DESARROLLO DE COMPETENCIAS ASSET MANAGEMENT”

En PMM Business School formamos Asset Managers con competencias para enfrentarse a nuevos desafíos, tal y como han demostrado los alumnos de la VII edición del MBA en Gestión de Activos durante la semana presencial que ha tenido lugar en Valencia (España) del 3 al 7 de Abril.

Nuestros alumnos de más de 5 nacionalidades y diversos sectores (sector logístico, energético, petrolero, minería, consultoría, manufactura), tuvieron la oportunidad de trasladar a la práctica los conceptos teóricos, estándares y guías aprendidos en clase en un caso fuera de lo habitual, demostrando que son capaces de gestionar cualquier tipo de activo bajo un contexto desafiante.

” DESAFÍO DEL MEJOR ASSET MANAGER”

Este taller denominado “Desafío del Mejor Asset Manager” sirve para que los alumnos puedan aplicar los conocimientos teóricos aprendidos durante el máster en la gestión de un caso un activo real. Este taller consiste en dotar de recursos económicos e infraestructura de gestión, de tal manera que el alumno asuma el rol de gestor de activos y que demuestre que puede lograr el equilibrio óptimo entre los riesgos, seguridad, costos y beneficios del desempeño‏.

En esta edición se desafió a los alumnos de sacar el mayor rendimiento a un activo, que para mayor desafío se salia de la zona de comfort habitual de los participantes.

El objetivo del taller de gestión de activos en la práctica ha sido:

  1. Llevar a los asset managers de diferentes empresas a un contexto diferente a lo habitual
  2. Buscar la solución más adecuada de producción
  3. Evaluar los riesgos
  4. Gestionar el recurso humano
  5. Demostrar rendimiento alineado a la gestión de activos y buscar el equilibrio adecuado entre riesgo – seguridad – costo – calidad – desempeño

EL MEJOR ASSET MANAGER

PMM Business School premia la excelencia de sus alumnos y los conduce a alinear los resultados a la sostenibilidad del negocio. Como parte del taller de gestión de activos en la práctica se han valorado las diferentes soluciones y modelos de gestión de activos presentados por los alumnos, identificando las tres soluciones que han logrado el equilibrio óptimo entre costos, riesgos, seguridad y beneficio del desempeño.

En este sentido, tras la valoración de los casos de negocio presentados, el primer lugar fue para: el Ing. Eduardo Ortiz, Asesor de Mantenimiento – Gerencia de Mantenimiento de EEB – Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P., en segundo lugar Ing. Miguel Angel Calderón, Asesor de EEB – Empresa de Energía de Bogotá S.A. E.S.P. y tercer lugar el Ing. Rosendo Huerta, Presidente, Asesor Senior de Engineering Reliability & Management (Maracaibo, Venezuela).

Desde PMM Business School queremos dar la enhorabuena al ingeniero Alexander Huertas por su mérito así como a todos los alumnos que han participado en el taller, ya que sin la colaboración de cada uno de ellos esta práctica no hubiera sido posible. Esperamos que las lecciones aprendidas en esta sesión, siguiendo nuestra metodología de aprender haciendo, sirva para que cada uno de ellos pueda ayudar a sus empresas a lograr una gestión de activos sostenible.

VIII EDICIÓN DEL MÁSTER EN GESTIÓN DE ACTIVOS.

Si quieres saber más acerca de la Gestión de Activos, ya puedes informarte aquí de cuándo tendrá lugar la VIII Edición del Máster en Gestión de Activos .