José R. Contreras. M.

Postgrado en Especialización Profesional Universitaria en Gestión Integral de Activos alineado a ISO 55000 (2015-2016). Postgrado en Especialización Profesional en Asset Integrity Management (2015-2016). Certificado en IAM A1, A2, B1, B5 (2015-2016) . Certificado de Formación de Formadores en Responsabilidad Social Empresarial (2009-2010)

Cuenta con más de 10 años de experiencia como CEO de la Firma Jrc Consultor en Calidad, Productividad, Mantenimietno y Gestión de Activos. Consultor Gerencial desde mayo del 2000 en diferentes organizaciones como Hutchison Port. México,  Grupo MONACA, FYRMA S.A, Fundamental (Valencia, Venezuela). Centro general Meta. Santo Domingo, Soluciones Generales (Valencia-Venezuela), Adecco Formación, Caracas. 

Actualmente es ingeniero Consultor en Calidad, Productividad, Mantenimiento y Gestión de Activos con experiencia Nacional e Internacional. Ha dictado seminarios abiertos y cerrados en Venezuela, México y República Domenicana. Durante los últimos 24 años ha repartido su actividad laboral entre la educación superioir y la Consultoría, en ésta última área ha adiestrado e implantado Mantenimiento Productivo Total (TPM), Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM) y asesorado Procesos de Mejora Continua en diferentes empresas. Adiestramiento en procesos y en Programas de Mejoramiento Continuo en Calidad y Productividad de Procesos y en Programas de Mejoramiento Continuo en Calidad y Productividad. Es Líder Certificado en Confiabilidad por la Asociación de Profesionales en Gestión de Activos (AMP) en USA, Certificación de Instructor y Coordinador de TPM otorgada por el ICCI (Industrial Consulting & Certification Institute). Capacitación en RCM por Reliability Center, Certificado por ASME en Análisis de Causa Raíz y varios cursos de mejoramiento profesional en el área de mantenimiento.