Durante el pasado Viernes 2 de Octubre de 2015 se llevó a cabo el evento anual que reúne a los emprendedores de toda España en Madrid para compartir las lecciones aprendidas en la aplicación de los principios, metodologías y prácticas de uno de los sistemas de emprendimiento e innovación más efectivos del mundo, Lean Startup.

PMM participó activamente en las jornadas de co-creación que darán vida a una nueva edición del libro ELS2015. Este libro electrónico (descargado en ediciones anteriores por más de once mil personas en una treintena de países) es un referente en todo el entorno Lean, y en él, profesionales en el ámbito del emprendimiento Lean exponen sus inquietudes sobre los procesos y metodologías de las startups.

En un ambiente multidisciplinar y de aprendizaje conjunto, en ELS2015 accedimos a lo último sobre hipótesis, entrevistas, prototipado, experimentos y métricas.

¿Cómo se aplica el Design thinking?¿qué tiene en común con el Lean Startup?¿podríamos aplicar esto en nuestro negocio?¿todo el mundo puede ser emprendedor?

Al final de la jornada, como aprendizaje general, nos llevamos muchas experiencias , en su gran parte fracasos, que sirven para fortalecer la idea de que tanto en la vida como en los negocios, o se gana, o se aprende.

Desde PMM apoyamos la generación de ideas innovadoras y creativas para solventar problemas industriales y de cualquier ámbito, dando respuestas en el camino al éxito.