¿REALMENTE ESTÁS TOMANDO EN CUENTA TODAS LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA GESTIÓN DE ACTIVOS?

En línea con nuestra filosofía de aprender haciendo, durante la estancia de nuestros alumnos en Valencia, España, trabajarán en el área de Gestión de Activos como nunca antes lo habrían hecho. Serán ellos mismos los responsables de todo un proceso de siembra, mantenimiento y recolección, viviendo en primera persona y desde miles de kilómetros de distancia, lo difícil que es gestionar problemas en un equipo de trabajo.

En todas las ediciones del Máster en Gestión de Activos, los “Mejores Asset Manager” han podido disfrutar de su reconocimiento por todo el trabajo invertido en la actividad. El DESAFÍO ASSET MANEGER cuenta ya con VI Ediciones donde cada vez más alumnos salen de su zona de confort para convertirse en unos verdaderos gestores de activos.

¿En qué consiste la práctica?

La práctica consiste en la aplicación de la Gestión de Activos en cualquier tipo de activos, en este caso, su aplicación en un huerto de cultivo ecológico. Cada uno de los alumnos está gestionando 5 m2 de huerta española (valenciana) destinada al cultivo de hortalizas y verduras. Con ello, los alumnos están demostrando que son capaces de obtener un rendimiento del terreno, de modo que los que recogen más y mejores frutos, adaptándose a un presupuesto establecido previamente, son los que obtienen mayor puntuación.

Todos han recibido sus 5 m2 en las mismas condiciones de partida (sin ningún tipo de tratamiento previo) y, semanalmente, han tenido que dar indicaciones para empezar a cosechar frutos. Para ello, se han puesto en contacto con una persona encargada de la huerta que lleva sus indicaciones a la práctica, demostrando los conocimientos adquiridos durante el máster. A mediados de abril, durante la semana presencial donde los alumnos viajarán a Valencia, España , nuestros alumnos visitarán el huerto y podrán ver cuanto han cosechado y el estado en el que se encuentra. Así, ellos mismos podrán recoger el fruto de su esfuerzo durante la realización de esta original práctica.

Ganadores desafío Asset Management VI Edición

Imagen 1. Ganadores desafío Asset Management VI Edición Máster Gestión de Activos

Imagen 2. Ganadores desafío Asset Management V Edición Máster Gestión de Activos

Imagen 3. Ganadores desafío Asset Management IV Edición Máster Gestión de Activos

Imprimir

El Ing. Robinson José Medina, fue uno de los que mejores resultaros obtuvo en el desafío Asset Management de su edición, y aquí pueden leer todas sus impresiones, en la entrevista que nos concedió.: Entrevista Robinson José Medina

” 5. ¿Crees que esta práctica está siendo de utilidad de cara a mejorar el aprendizaje de la Gestión de Activos? Considero que sí es de mucha utilidad, porque es ver la aplicación práctica de los conceptos y eso es fundamental para fijar los conocimientos. Aquí quiero dar como ejemplo el análisis causa raíz que debí aplicar para conseguir las causas raíces latentes del problema de germinación de mis semillas de rábano y evitar de esta manera que me volviera a ocurrir, permitiendo esto ajustar la frecuencia de riesgo de la huerta.”