Implementación de Gestión de Activos

ISO 55002-ISO 17021.5

¡Solicita información del curso Implementación de Gestión de Activos ISO 55002-ISO 17021.5 que tendrá lugar en tu país!

¡Reserva tu plaza en España, Colombia, Perú o Chile!

BOGOTÁ, COLOMBIA

DÍAS 29 Y 30 DE JULIO

16 HORAS

LIMA, PERÚ

DÍAS 21 Y 22 DE AGOSTO

16 HORAS

SANTIAGO, CHILE

DÍAS 19 Y 20 DE NOVIEMBRE

16 HORAS

 DESCRIPCIÓN DEL CURSO

 

Con el curso Implementación de Gestión de Activos ISO 55002-ISO 17021.5 logrará resolver las dudas ¿Cómo iniciar un proceso de optimización del ciclo de vida de sus activos?, o ¿qué acciones llevar a cabo para preparar a la organización hacia nuevos retos?, o ¿cómo estandarizar las operaciones de nuestras plantas o activos? Son preguntas que se hacen CEO, Accionistas, Gerentes y Líderes de Equipos. Para ello lo primero es comprender los requisitos específicos para la gestión de activos y evaluar el GAP entre cómo se hace hoy y cómo debería ser, y orientar el cierre de ese GAP hacia los objetivos del negocio.

La gestión de activos busca impactar en el “performance” del negocio generando valor a través de los activos. Esto se traduce en optimizar el OPEX y CAPEX, identificar pérdidas de productividad, alinear las áreas de mantenimiento, operaciones, ingeniería, soporte, habilitadores y de negocio, hacia la estrategia y objetivo del negocio..

 OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Desarrollar y fortalecer las competencias de gestores de activos respecto a la implementación los requerimientos de la ISO 55001 y su guía de implementación ISO 55002, y la ISO 17021-5. Mostrar a las participantes estrategias de cómo orientar un sistema de gestión de activos para impulsar los objetivos del negocio, y metodologías para la evaluación e implementación (hoja de ruta y beneficios tempranos, cambio cultural). Introducir a los participantes acerca de cómo es el proceso de certificación en ISO 55001 a través de las etapas fases y experiencias de empresas ya certificadas. Mostrar estrategias de gestión de activos y roles enfocados a la alineación de las áreas de Mantenimiento y Operaciones, áreas de soporte, áreas técnicas y de negocio hacia los objetivos de la organización (rentabilidad, sostenibilidad, retos).

  TEMAS PRINCIPALES

  • Historia y Evolución de la Gestión de Activos
  • Requisitos para la implementación de ISO 55002
  • Entendiendo la gestión de activos

 

  • Procesos para Realizar Assessment “GAP Analysis”
  • ¿Cómo implementarlo?

  CERTIFICACIONES QUE PUEDES OBTENER

   Opte a la Certificación Internacional de Personas Asset Manager

ProfessionalEl esquema de certificación AMP – Asset Management Professional, de PMM Enterprise Certification, define los criterios de competencia requeridos por los gestores de activos para su desarrollo profesional. Estas competencias se clasifican en competencias Personales, Técnicas y de Negocio. La obtención de la certificación personal consigue un impulso de su carrera profesional.

PMM Enterprise Certification, a través de la certificadora PMM Enterprise Certification, cuenta con un sistema de certificación de competencias en Gestión de Activos alineado a ISO 55001 – Sistema de Gestión de Activos, dividido en dos niveles:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Seleccione el país donde quiera realizar el curso


DATOS DEL PARTICIPANTE

Nombre completo

ID miembro PMM

Email

Teléfono

Cargo

DNI / NIF / CIF

Empresa

Sector

País

Teléfono móvil


MÉTODO DE PAGO


DATOS DE FACTURACIÓN

Concepto

Dirección

Nombre completo

Teléfono

País

DNI / NIF / CIF

He leído el aviso legal y política de privacidad

CURSOS RELACIONADOS

ASSET MANAGEMENT

Asset Management: PMM Business School pone a su disposición una amplia oferta de cursos en el área de Gestión de Activos (Asset Management). Podrá encontrar toda la información. Asimismo, los respectivos brochures explicativos de las características propias de cada uno.

Ver catálogo…
Info Cursos
close slider


Solicitar información

Recibe información y reserva tu plaza, nos pondremos en contacto con usted

Solicitar información

Nombre (requerido)            

Apellidos (requerido)            

Email (requerido)                  

País (requerido)                     

Teléfono (requerido) 

Empresa (requerido) 

Cargo (requerido) 

He leído el aviso legal y política de privacidad