Congreso de Facility & Hospitality Management

20 al 23 de junio de 2016, se celebró en la ciudad de León, Guanajuato – México,

PMM Institute for Learning & PMM Business School

Durante estos días 20 al 23 de Junio de 2016, se está llevando a cabo el evento “Facility & Hospitality Management Conference” durante el cual, el Dr. Luis Amendola, Ph.D, CEO de PMM Institute for Learning & PMM University, ha impartido el curso “Planificación de Mantenimiento de Activos Inmobiliarios e Infraestructuras”   con la asistencia de 28 Asset Managers de todo México de diferentes sectores del Facility Management (Centros Comerciales, Hoteles, Infraestructura Vial, Hospitales, Plantas Industriales, Redes de Agua, Gas & Electricidad). Con esta capacitación, destacamos la importancia de la especialidad que representa el 30% de los gastos de una empresa. Un buen Facility Manager puede optimizar este gasto en un 20% o 30% en la empresa.

Imagen 1. Participantes en el curso “Planificación de Mantenimiento de Activos Inmobiliarios e Infraestructuras

Durante la formación impartida, el Dr. Amendola, destacó que toda una gestión sobre los activos permitirá reducir costes y ahorrar de dinero a la compañía; cabe destacar también que la figura del Facility Manager añade valor al negocio, porque es el encargado de definir las estrategias de mantenimiento, operaciones y espacios de trabajo agradables y cómodos, lo que a la larga se traduce en mayor productividad por parte de los empleados, entre quienes también debe crear imagen o sentimiento de marca. Si el facility manager realiza bien su trabajo, puede ahorrar mucho dinero a la compañía.

Imagen 2. Primer día de clase con Dr. Luis Amendola

Imagen 3. Apertura de las conferencias en Facility Management en León

00015El día 22 de junio, el Dr. Luis Amendola estuvo a cargo de la inauguración del evento destacando la importancia del facility management en la empresa y su impacto en la sociedad; el día 23 de junio realizó una ponencia sobre Modelos de Gestión de Activos para Ciudades Inteligentes Operations, Facility & Smart Cities, donde mostró el intercambio de conocimiento y experiencias sobre las Ciudades Inteligentes en diferentes países, mostrando a los asistentes su libro de Asset Management para Smart Cites. Durante su ponencia destacó la importancia de la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base de desarrollo, abordando las principales temáticas relacionadas con la Ciudad Inteligente de una manera transversal, multidisciplinar y multisectorial, mostrando iniciativas que se están desarrollando actualmente en diferentes países. Esto permitió a los asistentes conocer la situación actual y la proyección futura del espectro urbano, social, técnico, legal y de oportunidades que conlleva la implementación real de la Gestión de Activos en Ciudades Inteligentes.

  • Para poner disponer del libro “Asset Management para Smart Cites”, escríbenos al correo informacion@pmm-bs.com

Imagen 4. Stand en el “Facility & Hospitality Management Conference”

Aún estás a tiempo de pasar a visitarnos por nuestro stand en el POLIFORUM LEÓN, CENTRO DE CONVENCIONES, y comentar todas tus inquietudes. También podrás ver todos los programas ofrecidos por PMM Business School, que te ayudarán a seguir formándote en facility Management:

Toda la información detallada de MBA: AQUÍ

Toda la información detallada de Postgrados: AQUÍ