PMM Enterprise Certification se complace en informar que ha auditado y certificado el Sistema de Gestión de Activos de AES Paraná, bajo la norma ISO 55001: 2014.

La planta certificada consiste en un ciclo combinado de 845 MW de capacidad instalada ubicada a orillas del río Paraná, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires (Argentina), integrada en AES Generación Argentina.

Por otro lado la empresa ha llevado a cabo un proceso de formación de competencias como auditores logrando certificar a 4 Lead Auditor ISO 55001 y 8 Internal Auditor ISO 55001 bajo el esquema de certificación de auditores ISO 55001 de PMM Enterprise Certification.

Durante la entrega de los certificados ISO 55001, tanto para las organización AES Paraná como para su personal como Lead Auditor ISO 55001 e Internal Auditor ISO 55001 estuvieron presentes importantes directivos de la organización dentro de los que se encuentran: Bernerd Da Santos (COO AES Corporation), Tom O´Flun (CFO AES Corporation), Luis Felipe Cerón (Presidente de SBU AES Andes: Chile, Colombia & Argentina), Javier Giorgio (CEO Chile, Colombia & Argentina), Martin Genesio (Business Market Leader), Guillermo Paponi (Director Operacional de Argentina). Jorge Mores (Gerente de Performance en AES Argentina Generación), en representación de PMM Enterprise Certification estuvo Luis Amendola, Ph.D (Managing Director de PMM University y Auditor de Gestión de Activos ISO 55001).

En palabras de Luis Amendola Ph.D, “el Ciclo Combinado AES Paraná, obtendrá beneficios tangibles a mediano y corto plazo, debido a que administran una gran número de activos y que el desempeño depende de la condición de los mismos. Algunos de estos beneficios clave incluyen el retorno optimizado de la inversión y/o el crecimiento, la planificación a largo plazo, la capacidad para demostrar mejor relación calidad-precio dentro de los presupuestos limitados y la mejora de la gestión de riesgos y gobierno corporativo.

IMG_3094

PMM Enterprise Certification puede confirmar y exponer al público de una forma imparcial, competente, responsable y transparente que el Sistema de Gestión de Activos de AES Paraná cumple con los requisitos de la norma internacional ISO 55001 – Sistema de Gestión de Activos, es capaz de cumplir de forma coherente con su política y objetivos y está implementado de forma eficaz. Este enfoque permitirá incrementar la confianza en los clientes existentes, extensible a las nuevas perspectivas del mercado. Con esta certificación AES Paraná demuestra a sus clientes su concienciación con el cumplimiento con la gestión de activos y el apoyo a la estrategia de crecimiento de su negocio.