AUTORA: CAROLINA ALTMANN MACCHIO

El presente trabajo aborda las ventajas y desventajas de la Tercerización del Mantenimiento. Se analizan qué tercerizar, cómo especificar la contratación, de forma de alinear la Tercerización con el Objetivo fundamental del Mantenimiento.

El objetivo de Mantenimiento es asegurar la competitividad de la Empresa, en ésta medida es necesario aumentar la Confiabilidad de los equipos; es decir disminuir la cantidad de fallas que generan interrupciones no programadas, de manera de poder entregar la disponibilidad requerida por operaciones, asegurando los niveles de Calidad.

PARA RECIBIR EL ARTÍCULO:

RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO

Nombre y apellidos

Email

País

Teléfono


Introducir a los participantes en las técnicas de control de inventarios bajo la filosofía de gestión de activos. Proporcionar un método para la estimación del punto de reorden y la cantidad económica a pedir. Mostrar las estrategias más comunes y las buenas prácticas para el manejo de inventarios. Proporcionar criterios válidos para la gestión de materiales en proyectos de ingeniería, paradas de planta y mantenimiento.

Introducir las técnicas de planificación y programación de mantenimiento de activos en entornos industriales. Proporcionar un método para la definición y creación de planes preventivos. Mostrar los mecanismos para la máxima utilización de un EAM en actividades de planificación, programación, ejecución y control del mantenimiento. Proporcionar las herramientas para la elaboración de reportes gerenciales de mantenimiento

En este máster los estudiantes desarrollarán una visión holística de las necesidades del entorno empresarial de las infraestructuras, aumentando sus conocimientos técnicos y competencias en las áreas clave del negocio. También serán capaces de mejorar sus habilidades personales transferibles a otras áreas como las operaciones, mantenimiento, tecnologías de la información, gestión arquitectónica, sostenibilidad y finanzas.

Próxima edición: 16 de septiembre de 2019 (III Edición)