by Dr. Luis (Luigi) Amendola, PhD.

Recientemente me hice la pregunta: “¿Cuánto debería ser el gasto en gestión de activos?” Esta pregunta es fácil de hacer, menos fácil de responder, y mucho más complicado de entender. Todos sabemos que es mal negocio gastar demasiado, así como gastar poco en CAPEX & OPEX, pero la pregunta es: ¿Cuál es la cantidad correcta? También nos gusta utilizar la regla “Rule of Thumb” (en castellano, Regla del Pulgar), es una regla heurística que no sabemos porqué funciona, lo marca la experiencia “lo que yo creo que es correcto”. Es un medio de estimación hecha según una regla práctica, no se basa en la ciencia o la medida exacta, esto a menudo se confunde con el benchmarking. Sin embargo, la evaluación comparativa implica la medición más exacta y la existencia de algunos conocimientos de la causa subyacente y efecto. Para llegar a ser los mejores, tenemos que comparar y aprender de ella.

“Coste de Opex Vs Coste de Reemplazo de un Activo Budget & Asset Management Maintenance Reliability”

¡ÚLTIMAS PLAZAS PARA NUESTRO POSTGRADO E06!

Próxima edición: 11 de Febrero de 2019 (VIII Edición)  // 15 de Julio de 2019 (IX Edición)

E06: Maintenance Management Professional (Gestión del Mantenimiento):

El programa pretende satisfacer las necesidades y desafíos de la industria en un contexto global y económicamente cambiante. Lo que quiere decir, busca cerrar las brechas de conocimiento de los profesionales con respecto a las necesidades industriales actuales. Es decir, la necesidad de contar con profesionales líderes que combinen el conocimiento y bondades de cada área se irá incrementando cada día más, debido a las exigencias de los requisitos competitivos del mercado. Ninguno de los sectores industriales como manufactura, energía, petróleo, gas, petroquímica, minería, transporte, aeroespacial y las industrias de proceso, están exentos de esta necesidad.

info E06
close slider

Solicitar información

Para recibir información acerca del coste y el capacitador de este curso, debe completar el siguiente formulario. Le enviaremos un correo electrónico inmediatamente y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Nombre (requerido)            

Apellidos (requerido)            

Email (requerido)                  

País (requerido)                     

Teléfono (requerido) 

He leído el aviso legal y política de privacidad

Escriba los carácteres que se ven a continuación:

captcha