En León, Guanajuato a 400 kilómetros de México D.F., se celebró desde el pasado 12 al 15 de Octubre el 10º Congreso Mexicano de Confiabilidad y Mantenimiento, en el que asistieron directivos de grandes empresas mundiales, además de profesionales de todos los ámbitos que pusieron en común sus puntos de vista sobre la importancia de la gestión de Activos en la Industria, coincidiendo en la necesidad de impulsar la norma ISO 55000 para el desarrollo del sector productivo.

Como puntualizó el director General de PMM University y PMM Business School, Luis Amendola, experto en Mantenimiento y Gestión de Activos, esta norma trae consigo un ahorro de entre 15 y 20% tanto a nivel de operación y mantenimiento como a nivel de todos los procesos transversales de las empresas u organizaciones. El proceso para migrar a esta norma, explicó, es tener todo el negocio integrado y organizado, porque la norma no es una norma de mantenimiento, sino de operación para gestionar todos los activos de la empresa que involucra a las áreas de finanzas, recursos humanos, ingeniería, medio ambiente, responsabilidad social corporativa y operación y mantenimiento.

Al describir los pasos que deben seguir las organizaciones y empresas para migrar a esta norma, Luis Amendola, indicó que primero se debe obtener una fotografía de la compañía para saber el nivel de madurez en el que se encuentra la misma, través de un diagnóstico que incluye a todas las áreas de la organización.

Tanto el Dr. Luis Amendola como la Dr. Tibaire Depool desarrollaron presentaciones muy aplaudidas sobre el desarrollo de una nueva cultura industrial centrada en la Gestión de activos y la aplicación de esta en todos los procesos.

Un evento con grandes profesionales y amigos que hizo del congreso, un éxito.

Más información: Aquí